ENCUENTRO CON JOVENES DE ALICANTE Y MILITANTES DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
Publicado el jueves, 8 de mayo de 2008 por Ximo Puig Ferrer
El aspirante a la candidatura a la secretaría general apuesta en Alicante por consensuar un plan estratégico para hacer frente a la desaceleración económica
PUIG PROPONE LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO EN EL PSPV PARA FACILITAR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El aspirante a la candidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, propuso ayer en Alicante la creación de un observatorio en el PSPV para garantizar la aplicación de la ley de dependencia para evitar el boicot que desde la Generalitat está realizando su presidente, Francisco Camps, para que las ayudas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia no lleguen a los ciudadanos. De esta forma, según concretó Puig, “el partido creará un observatorio con cuatro objetivos principales como son realizar un seguimiento del grado de aplicación de la ley; informar a todos los ciudadanos y ciudadanas sobre las líneas de subvenciones y de todas las coberturas que garantiza la ley; recoger toda la documentación para facilitar la tramitación de las solicitudes y, en último lugar, realizar una evaluación del grado de aplicación de la ley”.En este sentido, calificó de “indecente” la actitud que está demostrando el Consell de Camps, “impidiendo y bloqueando en la medida de lo posible la aplicación de una ley fundamental para miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad” y como ejemplo denunció el hecho de que sólo el presidente de la diputación de Castelló, Carlos Fabra, tenga más asesores que funcionarios hay en toda la Comunitat para encargarse de los trámites necesarios para la aplicación de la Ley de Dependencia. Puig realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con militantes y simpatizantes del PSPV en Sant Vicente del Raspeig, en Alicante.
Por otra parte, destacó la necesidad de crear un plan estratégico real, capaz de hacer frente a la desaceleración en una provincia, Alicante, que ha sufrido especialmente los efectos de la nula política económica del PP y de Camps en particular. En este sentido, recriminó a Camps y al PP que “no adoptaron ninguna medida en este sentido el año pasado, cuando ya empezaba la desaceleración, y prefirieron centrar sus esfuerzos en organizar visitas del Papa, convocar cónclaves internos del partido o estar permanentemente en campaña electoral en lugar de gobernar”. De hecho, lamentó que Camps “haya actuado y siga actuando más como agente de Génova y de Rajoy, que de presidente de la Generalitat”. En este sentido, recordó que la Comunitat tiene competencias en industria, agricultura, sectores productivos en su conjunto y por tanto es a la Generalitat a quien corresponde poner en marcha ese plan de choque para frenar la desaceleración y crear empleo”. Por último, denunció que las únicas visitas que realiza el presidente de la Generalitat a Alicante son para “laminar a los zaplanistas”.
Puig también se reunió con Joves Socialistes de la ciudad de Alicante para exponerles el documento marco “Un nuevo inicio para el socialismo valenciano” que aboga por combinar los valores contrastados de la socialdemocracia con la modernidad y la innovación. Los jóvenes se mostraron interesados por el documento y se comprometieron a realizar sugerencias y aportaciones que crean convenientes y discutirlas en un próximo encuentro.